Quienes integramos esta institución compartimos el interés por desarrollar formas de integración social capaces de respetar y valorar las diferencias individuales. Asimismo, manifestamos la convicción que el mismo potencial que hace posible la comisión de delitos es capaz de generar, en una atmósfera, determinada y a través del desarrollo creciente de la toma de conciencia, comportamientos pro-sociales. Decidimos formar una institución autónoma, dado que las acciones necesarias para esta tarea no se ajustan a las líneas de acción imperantes en los sistemas tradicionales. Sustentamos nuestro planteamiento en la experiencia compartida durante años de trabajo en equipo con poblaciones privadas de libertad.

Nuestra organización:

Marcelo Lorca - Presidente del Directorio y Representante Legal

Abogado y Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Asesor legal durante más de 15 años a instituciones privadas con y sin fines de lucro. Ex profesor de Derecho Laboral en INDEP, del Colegio de Contadores de Chile. Ejercicio libre de la abogacía desde 1995.

Ana María Jurado - Vicepresidenta del Directorio

Psicóloga y Licenciada en Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ejercicio profesional en Hogar de Menores Niño y Patria, Aldeas de Niños SOS y Gendarmería de Chile por 25 años. Postítulo de Mediación con menciones en Área Jurídica y Área Familiar de la Facultad de Ciencias Sociales de la U. de Chile.

Veronika Fischer - Secretaria

Veronika Fischer es suiza, licenciada en Filología Hispánica e Historia por la Universidad de Ginebra, Suiza, y MBA de Loyola in Maryland, EEUU. Ha trabajado como project manager y consultora internacional, con especialización en el ámbito de marketing y comunicaciones, entrepreneurship y habilidades gerenciales. En este sentido, destaca su labor en FUNDES Internacional, donde estuvo a cargo de un programa universitario internacional en alianza con el Tecnológico de Monterrey. Ha trabajado con empresarios Pyme y también ha estado a cargo de formar consultores y formadores en diferentes países de América Latina y el Caribe. Actualmente, está coordinando un programa bilateral del Gobierno Suizo para reforzar los vínculos existentes en ámbitos como la educación, la cultura, ciencia tecnología y negocios con cuatro países latinoamericanos.

Nicolás Dormal - Tesorero

Estudios en Ciencias de la Educación en Universidad de Buenos Aires y de Pedagogía Waldorf y Antroposofía en la Corporación Rudolf Steiner. Desempeño profesional en Gendarmería de Chile y Proyecto "CULTIVA" de Reforestación Pedagógico-Ambiental durante cinco años.

Pilar Donoso - Directora Ejecutiva

Terapeuta Ocupacional de la Universidad de Chile, 25 años de ejercicio profesional en Gendarmería de Chile. Postítulo de Mediación con menciones en Área Jurídica y Área Familiar de la Facultad de Ciencias Sociales de la U. de Chile.

Norma Fumei Añazco- Directora de Proyectos

Licenciada en Trabajo Social de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ocho años de ejercicio profesional en la Corporación de Asistencia Judicial. Docencia en la P. U. C. de Chile y en la Universidad del Mar.